Significado de Adversidad

Qué es Adversidad:

El término adversidad proviene de la palabra en latín, adversĭtas, que es la cualidad de adverso, se refiere a algo o alguien que resulta contrario u opuesto, desfavorable o enemigo. Por lo tanto, la adversidad es una situación adversa, contraria, de mala suerte, difícil de sobrellevar, es la suerte adversa, el infortunio, un suceso o una situación que se caracteriza y está dominada por la desgracia en la que se encuentra una persona. Algunos sinónimos de adversidad son, infelicidad, desdicha, desventura, fatalidad, desastre, accidente, tribulación, dificultad, problema, tener mala pata. Lo contrario de adversidad es la felicidad, la prosperidad, la buena fortuna.

La adversidad tiene un carácter abstracto. Normalmente nos referimos a una adversidad como un estado o una situación de determinada duración, y no a un solo acto desdichado, de mala suerte o desgraciado. Por lo tanto, la adversidad no es única ni accidental, sino más durable en el tiempo.

En las adversidades, se dice que se conocen las amistades y ahuyenta a los falsos amigos, pues, en una situación desgraciada un amigo no abandona al otro. También se dice que en la adversidad se conocen las personas fuertes, pues para afrontar la adversidad, salir adelante y superarla se requiere de paciencia, esfuerzo, optimismo, esperanza, fortaleza, valor y temple para no rendirse, dejar de lado las lamentaciones, superar el mal momento, aprender de ello y centrarse en reconstruir otra vez la vida.

La adversidad se ha representado por una mujer triste, anciana y vestida con ropas pobres, apoyada en una caña para atravesar un campo estéril. Sus piernas cubiertas de llagas son lamidas por varios perros y una cabaña destruida por un incendio aparece en el fondo de la escena.

Significado de Adversidad se encuentra en la categoría: General