Significado de Byte

Qué es Byte:

Byte (se pronuncia bait) es un término creado por Werner Buchholz en 1957 como una unidad de información digital equivalente a cuatro bits (binary digit, dígito binario) originalmente y posteriormente como estándar se adoptó que 1 byte equivale a ocho bits. La palabra byte proviene de bite, que significa mordisco, como la cantidad más pequeña de datos que un ordenador podía "morder" a la vez. El símbolo de byte es un B mayúscula, para distinguir de bit, cuyo símbolo es b minúscula. El byte se utiliza generalmente en las áreas de informática y telecomunicaciones, en esta última se denomina comúnmente octeto, que proviene del francés octet, derivado del latín octo y del griego okto, que significa ocho, diferenciando así el byte de 8 bits de otros bytes con diferente equivalencia de bits.

El término byte se utiliza a menudo para especificar cantidad, por ejemplo, la cantidad de memoria de un determinado dispositivo o la capacidad de almacenamiento. Ejemplo: 16 GB (gigabyte).

Cada byte representa un solo carácter de texto en un ordenador. El byte representa letras, símbolos, números, signos de puntuación, caracteres especiales, etc. y codifica diferentes informaciones en un mismo equipo, dependiendo de la cantidad. Por ejemplo, 1 B equivale a un carácter o letra, 10 B equivale a una o dos palabras, 100 B equivale a una o dos frases, 1 kB (1024 B) equivale a una historia muy corta, 10 kB equivale a una página de enciclopedia, tal vez con un dibujo simple, 100 kB equivale a una fotografía de resolución mediana, 1 MB (1024 kB) equivale a una novela, 10 MB equivale a dos copias de la obra completa de Shakespeare, 100 MB equivale a un estante de 1 metro de libros, 1 GB (1024 MB) equivale a una furgoneta llena de páginas de texto, 1 TB (1024 GB) equivale a 50000 árboles, 10 TB equivale a la colección impresa de la biblioteca del congreso de los EEUU.

La codificación de caracteres denominada ASCII (American Standard Code for Information Interchange, Código Estándar Americano para el Intercambio de Información) adoptó la información que 1 byte es igual a 8 bits, y utilizando el sistema binario (con valores 0 o 1), fueron definidos 256 caracteres para la representación de texto en los ordenadores, obteniendo un patrón de esta forma para las operaciones entre diferentes dispositivos.

Para expresar cantidades de datos, se utilizan las siguientes medidas:

  • 1 byte = 8 bits
  • 1 kilobyte (kB o kbyte) = 1024 bytes
  • 1 megabyte (MB o Mbytes) = 1024 kilobytes
  • 1 gigabyte (GB o Gbytes) = 1024 megabytes
  • 1 terabyte (TB o Tbytes) = 1024 gigabytes
  • 1 petabyte (PB o Pbytes) = 1024 terabytes
  • 1 exabyte (EB o Ebytes) = 1024 petabytes
  • 1 zettabyte (ZB o Zbytes) = 1024 exabytes
  • 1 yottabyte (YB o Ybytes) = 1024 zettabytes

Significado de Byte se encuentra en las categorías: Expresiones en Inglés, Tecnología e Innovación