Significado de Ciencia

Qué es Ciencia:

Ciencia es una palabra derivada de la palabra latina "scientia", cuyo significado era conocimiento o saber. Actualmente se designa ciencia a todo el conocimiento adquirido a través del estudio o de la práctica, basado en determinados principios. La ciencia considera distintos hechos, que deben ser objetivos y observables.

La ciencia, en general, consiste en varios conjuntos de conocimiento en los que se desarrollan sus teorías en base a sus propios métodos científicos. La ciencia está íntimamente relacionada con el área de la tecnología, ya que los grandes avances de la ciencia, hoy en día, se logran a través del desarrollo de nuevas tecnologías y del desarrollo de las tecnologías existentes.

Ciencias sociales

Estudia el comportamiento humano, las relaciones humanas y su desarrollo en la sociedad, en áreas como la Antropología, Derecho, la Administración, la Demografía, la Historia, la Psicología, la Sociología, la Filosofía Social, la Economía Social, la Política Social, el Derecho Social, el Trabajo Social. Las ciencias sociales estudian las normas de convivencia del hombre y los modos de su organización social. El término "ciencias sociales" también se utiliza para designar el grupo formado por las ciencias del derecho, la sociología y las ciencias políticas.

Ciencias de la contabilidad

Las ciencias de la contabilidad es responsable de las cuentas de una empresa, registrando y controlando los ingresos, los gastos y las ganancias. El profesional de las ciencias de la contabilidad se encarga de planificar, controlar y coordinar las compras, ventas, aplicaciones e inversiones de la empresa, de esta forma es posible tener una visión clara del patrimonio. Tiene que estar alerta a situaciones como los gastos por encima de la media. Dentro de la empresa, tiene la función de analizar los acontecimientos económicos y después de ese análisis proporcionar información relevante a los líderes de la empresa para que puedan tomar decisiones a nivel de la dirección del negocio. Por lo general, realiza el pago de impuestos, y dentro de la empresa su función también es hacer auditorías y tener habilidades de contabilidad.

Ciencias actuariales

La ciencia actuarial moderna surgió a principios del siglo XIX en Inglaterra y fue la responsable de las áreas de pensiones y de jubilación, con el propósito del estudio de la mortalidad de la población.

La ciencia actuarial utiliza nociones de matemáticas estadística y financiera para analizar los riesgos y las expectativas, en la mayoría de los casos, en el ámbito de la administración de los seguros y fondos de pensiones. Las personas formadas en Ciencias Actuariales deben aprender a gestionar los problemas de seguros, la seguridad social y privada, operar en el cálculo de las primas de seguros, rentas vitalicias, planes de jubilación y pensiones. El área de la evaluación de riesgos es también muy importante en las ciencias actuariales.

Ciencias exactas

Producen el conocimiento basado en expresiones cuantitativas, de lógica y matemática, poniendo a prueba sus hipótesis rigurosamente basadas ​​en experimentos o cálculos. Ciencias exactas son las que sólo aceptan principios, consecuencias y hechos rigurosamente demostrables. Algunas ciencias exactas son las Matemáticas, la Física, la Astronomía, la Ingeniería, la Química e incluso algunas ramas de la Biología o de la Economía.

Ciencias naturales

Las ciencias naturales son ciencias que describen, ordenan y comparan los fenómenos naturales, es decir, los objetos de la naturaleza y los procesos que tienen lugar en ella, y determinan las relaciones existentes entre ellos, formulando leyes y reglas. Se puede distinguir entre las ciencias exactas (como la física y la química) y ciencias predominantemente descriptivas (la biología, incluyendo la microbiología y la paleontología, la geografía, la geología, la cristalografía, etc.). El campo de actividad de las ciencias naturales está constituida principalmente por la investigación sin una aplicación específica. Forman parte de las ciencias naturales, la Biología, la Geología o la Medicina.

Significado de Ciencia se encuentra en la categoría: Ciencia y Salud