Significado de Déjà vu

Qué es Déjà vu:

Déjà vu, se pronuncia "deya vi", es un término de la lengua francesa, que significa ya visto. Este término fue creado por Émile Boirac a principios del siglo XX. Déjà vu o paramnesia es una reacción psicológica que hace que el cerebro transmita a la persona que ha estado en el lugar en el que está ahora, sin haber estado nunca (déjà visité, ya visitado), o que conoce a alguien, pero nunca lo vio antes, o que siente algo que ya sintió (déjà senti) antes pensando que ya vivió (déjà vécu) esa misma situación. Es la experiencia de sentir que se ha sido testigo o se ha experimentado previamente una situación nueva.

Déjà vu es una sensación que surge ocasionalmente, se produce cuando hacemos, decimos o vemos algo que da la sensación que ya lo hemos visto o hecho antes, pero en realidad nunca ocurrió. El déjà vu se presenta como un "replay" de alguna escena del presente en la que una persona está segura que ya ha vivido ese momento, pero en realidad nunca sucedió antes.

El déjà vu se produce porque el cerebro tiene varios tipos de memoria, como la memoria inmediata, que es capaz de repetir un número telefónico y luego olvidarse de ellos; la memoria a corto plazo, son sucesos que se perciben como pertenecientes al presente y que dura unas pocas horas; y la memoria a largo plazo, son sucesos que se perciben como pertenecientes al pasado y que dura meses o incluso años. El déjà vu es realmente un problema técnico en el cerebro, una anomalía de la memoria, donde los hechos que están sucediendo se almacenan directamente en la memoria de largo o corto plazo, cuando lo correcto sería ir a la memoria inmediata, dando así la impresión que el hecho ya ocurrió antes.

Significado de Déjà vu se encuentra en la categoría: General