Significado de Democracia

Qué es Democracia:

Democracia significa poder del pueblo, y es un término que proviene del griego (dḗmos, que puede traducirse como "pueblo", y κράτος (krátos), que puede traducirse como "poder") . Se trata de un sistema de gobierno en el que todas las decisiones políticas importantes están con el pueblo, que eligen a sus representantes mediante votación. Se trata de un sistema de gobierno que puede existir en el sistema presidencial donde el presidente es el máximo representante del pueblo, o en el sistema parlamentario, donde hay un presidente elegido por el pueblo y el Primer Ministro que toma las principales decisiones políticas.

La democracia es un sistema de gobierno que puede existir en el sistema republicano, o en el sistema monárquico, donde existe la indicación del Primer Ministro o Rey, que en realidad gobierna. La democracia tiene principios que protegen la libertad humana y se basa en el gobierno de la mayoría, asociado a los derechos de los individuos y de las minorías.

Una función importante de la democracia es la protección de los derechos humanos fundamentales, como la libertad de expresión, de religión, la protección legal y las oportunidades de participación en la vida política, económica y cultural de la sociedad. Los ciudadanos tienen derechos, y los deberes​​ de participar en el sistema político que va a proteger sus derechos y su libertad.

La democracia puede ser directa o democracia pura, cuando el pueblo expresa su voluntad a través del voto directo. En la democracia representativa o indirecta, el pueblo expresa su voluntad por la elección de los representantes que toman decisiones en su nombre.

Significado de Democracia se encuentra en la categoría: General