Significado de Dualidad

Qué es Dualidad:

La dualidad es la propiedad o el carácter de lo que es doble o contiene en sí dos naturalezas, dos sustancias o dos principios, por ejemplo. La dualidad también tiene significados diferentes en la física, las matemáticas y la filosofía.

Dualidad onda-partícula

En la física, la dualidad onda-partícula, también llamada dualidad onda-corpúsculo, es una propiedad física de dimensiones atómicas, propiedades que poseen todos los entes físicos, todos se comportan como partículas y como ondas.

Las diferencias entre onda y partícula son, que una partícula ocupa un lugar en el espacio y tiene masa, mientras que una onda se extiende en el espacio caracterizándose por tener una velocidad definida y masa nula. Hay una fórmula que relaciona la longitud de onda con el movimiento lineal de una partícula. Por lo tanto, una partícula se comporta como una onda dependiendo de su masa y también la onda se comporta como una partícula.

Dualidad en Matemática

En el contexto de las matemáticas, la dualidad posee numerosos significados, y se ha manifestado en casi todas las áreas de las matemáticas.

Por ejemplo, la dualidad está presente también en la programación lineal, un tema de la investigación operativa, en el área de la matemática. En programación lineal, dualidad significa que existe otro problema de PL asociado con cada problema de PL, que se designa como problema dual (D). En esta relación con el problema dual, el problema original se designa como problema primario (P).

Dualismo

El dualismo es un concepto de la filosofía y la teología, que se basa en dos realidades o dos principios supremos, increados, contornos, independientes, irreductibles y antagónicos, uno del bien y otro del mal, por cuya acción se explica el origen y evolución del mundo (dualismo teológico); y también, en un sentido más amplio, a las doctrinas que afirman dos órdenes de ser esencialmente distintos, con más o menos radicalismo (dualismo filosófico), por ejemplo, la materia y el espíritu, límite e ilimitado, par e impar, amistad y odio.

Desde el punto de vista de la doctrina católica o cristiana, aunque exista Dios y Satanás, no existe dualismo porque no tienen el mismo poder, Dios es único, infinito y Omnipotente, y por tanto, todo ha sido creado por Él y todo lo que existe es bueno.

Significado de Dualidad se encuentra en la categoría: General