Significado de Efímero

Qué es Efímero:

Efímero es un término de origen griego (donde "ephémeros" significa "sólo por un día") que se utiliza para describir una situación que dura muy poco tiempo. Es el antónimo de duradero y permanente.

En general, el término se asocia con todo lo que tiene carácter temporal, pasajero, transitorio, fugaz, de corta duración, que se ve sólo por un momento.

El carácter efímero de la vida es una expresión muy usada para recordarnos que la vida es pasajera, y por eso, es imprescindible que cada momento se viva intensamente.

En botánica, el término se utiliza para designar las flores que se marchitan en el mismo día que florecen. También se refiere a las plantas cuyo ciclo de vida es muy corto y algunas hasta florecen más de una vez al año, otras sólo florecen en los años de fuertes lluvias.

También relacionado con las precipitaciones intensas o deshielo están los cursos efímeros de agua, formando lagos, arroyos o ríos que duran sólo unos pocos días.

En la filosofía, es considerado efímero todo lo que se muestra poco relevante, poco profundo, superficial y sin fundamento.

El éxito efímero está relacionado con el éxito a corto plazo experimentado por algunos artistas, cantantes por lo general con sólo una canción, actores que hacen una sola novela y luego caen en el olvido, o incluso desconocidos que vieron a celebridades a través de las redes sociales, pero sólo consiguen un éxito momentáneo.

Significado de Efímero se encuentra en la categoría: General