Significado de Fidelidad

Qué es Fidelidad:

La fidelidad es una actitud de alguien que es fiel, que está comprometido con lo que asume. Deriva de la palabra en latín, fidelitas, y su significado es servir a un dios. Es una característica de quien es leal, en quien se puede confiar y creer, y es honesto y respetable. En su nivel más abstracto implica una conexión verdadera con una fuente o fuentes.

Tener fidelidad es una expresión usada para nombrar al, a ella o a lo que tiene constancia. Ejemplo: La fidelidad de un cliente, la fidelidad de un amigo, la fidelidad de Dios, la fidelidad del esposo o la esposa, etc. La fidelidad es la capacidad, el poder o la virtud de dar cumplimiento a las promesas. También es la capacidad de no engañar, de no traicionar a los demás.

La fidelidad es también una observancia rigurosa de la verdad, es decir, un cumplimiento riguroso de la precisión en la reproducción de un texto, de una entrevista o de una narración.

La fidelidad es una actitud antigua, ya estaba presente en la Edad Media, en el comportamiento de los vasallos, que tenían lealtad, un compromiso de fidelidad, con el señor feudal, a cambio de algún beneficio obtenido. También ha estado presente en cualquier imperio, reino o gobierno donde hubiera esclavitud, el esclavo o criado era fiel a su señor o rey. En el Edén también hubo fidelidad de Adán y Eva hacia Dios, hasta que ellos desobedecieron un mandato de Él, convirtiéndose en infieles.

La fidelidad puede ser representada por símbolos de flores. Las de color rojo, como las gerberas, los tulipanes, los crisantemos, las rosas, entre otras, representan el amor, la pasión y también la fidelidad.

La expresión en inglés, "Wireless Fidelity" (Wi-Fi), que significa "fidelidad inalámbrica", es una tecnología de la comunicación transmitida a través de radiofrecuencia o infrarrojos y que permiten acceder a Internet, estando el dispositivo móvil dentro del área de cobertura de la red.

Significado de Fidelidad se encuentra en la categoría: General