Significado de Hipócrita

Qué es Hipócrita:

Hipócrita significa actor o actriz, y es un término de origen griego sin connotaciones negativas, que hace referencia a la función de desempeñar un papel, de actuar. Posteriormente, en esta misma cultura, se utilizó el término para referirse a aquéllos que "actuaban" en la vida cotidiana, es decir, que fingían ser personas que no eran.

Un hipócrita puede ser una persona que tiene sentimientos o actitudes hipócritas, o es una persona falsa, que finge, que hace cosas que en realidad no las haría en otra situación.

Un hipócrita es una persona que actúa como otra, que utiliza la hipocresía, que no es justo, y sobre todo es alguien que no es de confianza. Un hipócrita es una persona que finge ser lo que no lo es, ya sea a través de la religión, virtudes, características, ideas, sentimientos, etc. La persona hipócrita finge tener algo que no tiene, ya sea para agradar a los demás, para acercarse a un grupo en particular, o incluso para su propia autoestima.

Un acto hipócrita es cuando alguien critica la actitud de alguien cuando hace exactamente lo mismo, o incluso peor. El hipócrita ni siquiera piensa en este hecho, lo único que quiere es estar en ventaja sobre otros. Otro ejemplo de un hipócrita es alguien que quiere hacer algo, y critica a los que lo hacen, sólo para desvalorizar a otros.

Un hipócrita es también una persona disimulada, disfrazada, demagogo, que finge ser algo que no es. Un hipócrita muestra lo que desea que se vea y también oculta aquello que no desea que sea conocido por el entorno.

Hay quienes sostienen que la hipocresía es necesaria para el normal funcionamiento de la sociedad. De este modo los individuos deberían fingir sentimientos contrarios a los que realmente experimentan para evitar conflictos. Se cree que si los sujetos dijeran la verdad sin ningún tipo de tapujos, podrían provocarse situaciones de incomodidad que no desean.

Por otro lado, en una sociedad donde los individuos pudieran experimentar seguridad y libertad, estos tendrían el espacio para expresar sus ideas y emociones sin ningún tipo de temor. Que alguien exprese que no le gusta algo de otra persona no tiene por qué ser negativo, puede ser una crítica positiva, en todo caso es su forma de percibirlo, tan válida como la de cualquier otro pero sin ningún tipo de autoridad como para hacer daño al individuo en cuestión o juzgarle negativamente.

Significado de Hipócrita se encuentra en la categoría: General