Significado de Idoneidad

Qué es Idoneidad:

Idoneidad es un sustantivo femenino que deriva del término en latín, idoneitate, que expresa la calidad de lo idóneo, lo adecuado, y también significa capacidad, aptitud, calificación, habilidad y competencia.

La idoneidad, que es la característica de alguien que es idóneo, revela a alguien conveniente, apto, capaz, útil, apropiado, adecuado, que tiene ciertas condiciones para desempeñar determinados cargos o funciones o realizar determinadas obras.

La idoneidad física y moral son requisitos para que un individuo esté cualificado para un puesto de trabajo, y en algunos casos la empresa exige la presentación de un certificado de buena conducta moral y física, un Certificado de Idoneidad. También este certificado es requerido en otras áreas, como en la adopción, en los estudios, etc.

Idoneidad Catastral y Financiera

La idoneidad catastral o de registro significa que la persona no tiene deudas pendientes en bancos u otras entidades de crédito, es decir, la persona tiene un "historial limpio". La idoneidad catastral es un requisito básico para obtener la financiación para la compra de una vivienda.

La idoneidad financiera representa la calidad del que disfruta de crédito. Existe un certificado que puede demostrar la idoneidad financiera de un individuo.

Significado de Idoneidad se encuentra en la categoría: General