Significado de Itinerario

Qué es Itinerario:

Itinerario significa definición, dirección y descripción, del camino que va a ser recorrido, ruta. El término itinerario viene del latín, itinerarĭus. Incluye lugares, paradas y accidentes que pueden encontrarse en el camino. Un ejemplo, una empresa de autobuses urbanos para definir el itinerario de una línea indica todos los puntos de parada del autobús desde el principio hasta el final de la línea. A esta indicación se da el nombre de itinerario.

Un itinerario turístico describe los lugares de interés que deben ser visitados por los turistas. Se puede definir itinerarios específicos para cada tipo de actividad. Por ejemplo, un itinerario gastronómico incluirá los lugares donde se encuentran los platos típicos de la gastronomía regional. Otro ejemplo son los guías de turismo, donde se verifica en una determinada zona turística la indicación de un recorrido donde se definen varios puntos de interés.

A través de Google maps es muy simple definir un itinerario o ruta en diversas partes del mundo. Basta sólo una indicación del lugar de partida y del de destino pretendido para ser indicado un itinerario con información útil para los que hacen el viaje a pie, en coche o en transporte público, incluyendo la indicación de la distancia y el cálculo del tiempo aproximado que durará el itinerario.

Significado de Itinerario se encuentra en la categoría: General