Significado de Kamikaze

Qué es Kamikaze:

Kamikaze significa viento divino, en japonés, y el término se hizo conocido después de convertirse en el nombre de un tifón que se dice que salvó a Japón de ser invadido dos veces por un ejército del Imperio Mongol en el siglo XIII, dirigido por el conquistador Kublai Khan.

Los kamikazes eran también una unidad de ataque especial en la Segunda Guerra Mundial. Las kamikazes eran unidades de ataques suicidas de los aviadores militares de la Armada Imperial Japonesa contra los buques de los Aliados para destruir, hundir o averiar el mayor número posible de buques de guerra.

Los kamikazes eran pilotos japoneses jóvenes, que lanzaban sus aviones contra los barcos enemigos, ya que no tenían suficiente combustible para llegar una base segura. El ataque kamikaze era un tema muy controvertido y polémico, porque en este caso el piloto o la tripulación entera de un avión atacante moría, y así se eliminaba la probabilidad de rescate, una vez comprometido en esta inmersión mortal, era imposible sobrevivir al ataque.

Los aviadores japoneses tenían la cultura que la derrota o el fracaso de su misión era un motivo de vergüenza y deshonra, y no dudaban en ejecutarla de la mejor manera posible. El morir por el país o por el emperador era considerado como todo un honor. Por otra parte, Japón no reconoce la existencia de prisioneros de guerra, es decir, la captura por el enemigo era mucho más terrible y temible que la muerte.

En realidad, en Japón no se utiliza con este sentido la palabra kamikaze. Además de ser una mala traducción de los kanji (神風), que se pronuncia como Shinpū, en Japón se prefiere el término Shinpū tokubetsu kōgeki tai (神風特別攻撃隊), que significa Unidad Especial de Ataque Shinpū, o su abreviación tokkōtai (特攻隊). En el resto del mundo el uso de esta palabra se ha extendido y se aplica sin mucho rigor a todo tipo de ataques o sacrificios suicidas o terroristas, sin importar el método empleado (uso de explosivos, automóviles, etc.) o la nacionalidad del atacante.

Significado de Kamikaze se encuentra en la categoría: General