Significado de Kuduro

Qué es Kuduro:

El término kuduro proviene del portugués cu duro, que literalmente significa cadera, trasero o culo "duro", y es un género musical que se originó en Angola en los años 80 y también se convirtió en una especie de danza. El ritmo surgió originalmente en África, se extendió por Portugal y llegó a Brasil, teniendo mucho éxito, sobre todo en las pistas de baile, por el ritmo alegre y por las letras en portugués.

El kuduro es un estilo fuertemente influenciado por otros géneros como el sungura, el afrobeat, el kizomba, el semba, el reggae y el rap, y cuenta con letras básicas y fáciles de memorizar, llenas de humor y de erotismo, además de estribillos repetitivos. Estas letras son en su mayoría en portugués, aunque el nombre kuduro es un dialecto angoleño que se originó en el kimbundo, uno de los idiomas de Angola, y también existe algunos fragmentos en este idioma y otras lenguas originarias de Angola.

El kuduro inicialmente surgió como un baile, y se le enseñó a la gente con el fin de que por el baile, la cadera o el trasero no se moviera, bailando un estilo de danza divertido y diferente. El ritmo del kuduro es semejante al del kizomba pero con un paso intermedio.

Significado de Kuduro se encuentra en la categoría: General