Significado de Musa

Qué es Musa:

Musa es una figura femenina de la mitología griega, una fuente de inspiración en las artes o las ciencias. La palabra griega "mousa" significa canción o poema, en griego antiguo "mousai" eran las diosas inspiradoras de la música.

El significado de musa es muy usado, se utiliza en sentido figurado para describir a la mujer amada o a la que trae la inspiración sea en la pintura, en la poesía, o en otras formas de expresión cultural.

El término musa se usa popularmente para referirse a la hermosa mujer que inspira y despierta el deseo en el público masculino. Es común ver a la elección de las musas para representar algunos deportes como el fútbol, el ciclismo, la Fórmula 1, etc.

En la antigua Grecia había nueve musas que inspiraban a cada una de las artes o las ciencias, sobre todo en la poesía: Terpsícore (danza y poesía coral), Erato (poesía lírica-amorosa), Euterpe (música), Polimnia (cantos sagrados y poesía sacra), Melpómene (tragedia), Talía (comedia y poesía bucólica), Calíope (elocuencia, belleza y poesía épica), Clío (Historia), y Urania (astronomía, poesía didáctica y ciencias exactas).

Las musas habitaban en el templo Museion, término que dio origen a la palabra "museo", definido como el lugar de preservación de las artes y las ciencias.

La palabra música también se deriva de musa, del griego "musiké téchne" o "mousike" que significa "el arte de las musas".

Significado de Musa se encuentra en la categoría: General