Significado de Oki doki

Qué es Oki doki:

Oki doki es una expresión derivada del Inglés Okey dokey, cuya traducción en español es O.K. (okay), vale, de acuerdo, está bien. Es un término del argot muy utilizado en los años 60 y 70, y tiene varias formas de escritura, siendo las más comunes Okey dokey, Okey doke u Okey, y Okie dokie u Okie.

El expresión Oki doki se utiliza para expresar acuerdo o aprobación con algo. Por ejemplo:

- ¿Qué os parece ir al cine hoy?

- Guay. ¡Oki doki!

También se utiliza esta expresión cuando se quiere empezar a hablar de otra cosa o hacer otra cosa, como final de un tema de una conversación.

Oki doki es una expresión que apareció impreso por primera vez en 1932 en los Estados Unidos. El término doki no tiene ningún significado y se introdujo exclusivamente para rimar, transmitiendo así un grado de alegría y juventud. La expresión Oki doki viene del término O.K. que apareció por primera vez impreso en 1840. Este término es coloquial pero es perfectamente admisible en la conversación y la escritura informal.

Algunos dicen que el término O.K. surgió de la expresión escrita incorrectamente a propósito 'Oll Korrect' (All correct), que significa que todo está correcto. Otros sugieren que el origen del término O.K. viene de la guerra civil de Estados Unidos cuando se registraba las bajas de una batalla. Si no había bajas, se decía Zero Killed, que significa 'cero muertos'. Para abreviarlo pasó para O.K., lo que significaba que todo estaba bien, y así también pasó a ser una costumbre decir O.K. cuando todo marcha bien.

Significado de Oki doki se encuentra en la categoría: Expresiones en Inglés