Significado de Opresión

Qué es Opresión:

La opresión es el acto de oprimir, sofocar, presionar, someter, ya sea a una persona, a una actitud o a una comunidad. La opresión también puede ser el uso de la violencia para demostrar la autoridad, los actos de tiranía, y es un término bastante asociado a los países, a los gobiernos, a la sociedad, etc. Opresión procede del vocablo latino oppressĭo.

La opresión es la sensación de estar sofocado, tener dificultades para respirar (opresión en el pecho), también en sentido figurado. La opresión hace que las personas se sientan reprimidas, humilladas, donde no pueden hacer lo que necesitan o tienen ganas, ya que son víctimas de la opresión, por parte de conocidos (por ejemplo, una mujer oprimida por su marido), del gobierno (una dictadura militar), de manifestantes, etc.

Opresión Social

La opresión social es cuando una persona es objeto de la crueldad y la humillación por parte de una sociedad o de un determinado grupo. Un ejemplo de opresión social es el racismo y cualquier tipo de prejuicio de color de piel, religión, sexo, etc.

La opresión social hace que los ciudadanos se sientan "aplastados", ahogados, incapaces de ser ellos mismos, y con frecuencia se ven obligados a actuar de una manera que no es normal para ellos. Varios movimientos han surgido para estudiar la opresión, como la Teología de la liberación.

Opresión Espiritual/Maligna

La opresión espiritual, también llamada maligna, es cuando el demonio actúa en el cuerpo de las personas, haciendo que estas sean completamente dominadas por él. El demonio actúa como una opresión espiritual, donde la persona sufre, se crea disturbios emocionales que nunca había tenido o comportamientos desconocidos.

La opresión espiritual se produce cuando una persona comienza a vivir con manía persecutoria, que está siendo observada y vigilada todo el tiempo, sienten como si alguien estuviese apretándoles el pecho, y otras sensaciones.

Significado de Opresión se encuentra en la categoría: General