Significado de Performance

Qué es Performance:

Performance es un nombre femenino de origen Inglés que significa actuación, realización, representación, interpretación, hecho, logro o rendimiento.

La palabra performance viene del verbo Inglés "to perform" que significa realizar, completar, ejecutar o efectuar. En muchas ocasiones se utiliza en el contexto de exhibiciones en público, o cuando alguien ejecuta algún papel en el ámbito artístico, como un actor, por ejemplo. Performance también puede ser el conjunto de los resultados obtenidos en una determinada prueba o examen por una persona.

En el contexto deportivo, la performance de un atleta o de un equipo está relacionada con su rendimiento o con un logro deportivo. Ejemplo: No se esperaba mucho del equipo, pero después de una actuación/performance fantástica, lograron ganar el juego.

En el mundo de los mecanismos motorizados, tales como un automóvil, la performance corresponde a la capacidad de lograr el resultado deseado con eficacia.

Performance art

La performance art (también conocida como "acción artística") apareció alrededor de la década de 1960 y es una forma de expresión artística que puede incluir varias disciplinas como la música, la poesía, el vídeo o el teatro. Este tipo de evento puede ser improvisado por los artistas, y podría tener una audiencia o no.

Es una muestra escénica, muchas veces con un importante factor de improvisación, en la que la provocación o el asombro, así como el sentido de la estética, juegan un papel principal.

Significado de Performance se encuentra en la categoría: Expresiones en Inglés