Significado de Psicodélico

Qué es Psicodélico:

Psicodélico es una manifestación de la mente o del alma. El término surgió en la década de los 60 cuando aparecieron las drogas alucinógenas como el LSD, que altera la percepción de la realidad y produce diversos efectos. Psicodélico es un término adaptado del inglés psychedelic y de origen griego, formado a partir de las palabras griegas ψυχή, que significa alma, y δήλομαι, que significa manifestar.

Psicodélico es un estado psíquico de una persona que está bajo la influencia de un alucinógeno. Este hace que el individuo tenga una percepción de aspectos de la mente hasta ahora desconocidos, y altera la conciencia, trayendo sensaciones similares al sueño, psicosis y éxtasis religiosos. El psiquiatra británico Humphry Osmond fue el responsable de introducir el término psicodélico, en 1957, describiéndolo como "lo que revela la mente" o "lo que manifiesta el alma".

El término psicodélico está estrechamente vinculado a las fiestas de tipo rave (significa delirio), que por lo general implican drogas alucinógenas, y la propia decoración de los ambientes consiste en objetos psicodélicos, que "atraen" a la mente, como luces de diferentes colores brillantes que se reflejan en la ropa, espirales psicodélicas, posters, murales, etc.

Existe una modalidad artística que es el arte psicodélico o arte lisérgico, es el arte inspirado o evocado por la experiencia inducida por drogas alucinógenas como el LSD, el peyote u otras. Se manifiesta sobre todo en la literatura, en la música y en las artes visuales, y se desarrolló a partir de los años cincuenta del siglo XX.

Significado de Psicodélico se encuentra en la categoría: General