Significado de Quorum

Qué es Quorum:

Quorum o cuórum es una palabra latina que significa "de los cuales", y es el número requerido de asistentes en una sesión de cualquier tipo de deliberación u orden parlamentario para comenzar o adoptar una decisión formalmente válida.

La palabra surgió en un tribunal británico llamado "Justices of the quorum" (Jueces del quorum), donde los miembros actuaban en forma solidaria para tomar una decisión válida, y para que eso sucediera, por lo menos uno de ellos debía estar presente. Este término debe ser utilizado únicamente en referencia a las votaciones o asambleas, y no erróneamente como, por ejemplo, cuando se habla de un número de espectadores u oyentes.

También existe el quorum cualificado, que es cualquier quorum que es mayor que una mayoría simple, es decir, un quorum con mayoría absoluta. El quorum se divide entre una mayoría simple, que es cuando la mayoría de los individuos tiene que estar presente para hacer valer la mayoría de votos, y la mayoría absoluta, que es cuando el número de votos no puede ser superado.

Significado de Quorum se encuentra en la categoría: General