Significado de Tecolote

Qué es Tecolote:

El tecolote es el ave soberana de la noche. Para muchas personas el tecolote significa misterio, inteligencia, sabiduría y conocimiento. Tiene la capacidad de ver en la oscuridad, llegando a ver lo que otros no ven.

El tecolote simboliza la reflexión, el conocimiento racional e intuitivo. En la mitología griega, Atenea, la diosa de la sabiduría, tenía el tecolote como símbolo. La palabra en inglés para definir tecolote es owl.

Los griegos consideraban la noche como un momento propicio para la reflexión filosófica. Por su característica de animal nocturno, los griegos lo veían como un símbolo de la búsqueda de conocimiento.

Había una tradición que decía que quien come carne de tecolote adquiere sus dones de previsión y clarividencia, mostrando poderes adivinatorios.

Mientras todo el mundo duerme el tecolote está despierto, con los ojos abiertos, vigilante y atento a los ruidos de la noche. Por eso, para muchas culturas representa un poderoso y profundo conocedor de lo oculto.

El tecolote tiene la particularidad de ser capaz de girar la cabeza hasta 270º para observar algo alrededor, permaneciendo el resto del cuerpo sin el más mínimo movimiento. La gran capacidad de la vista y el oído hace de los tecolotes magistrales cazadores.

El tecolote es la mascota de los scouts y de los cursos universitarios de Filosofía, Pedagogía y Literatura.

El término "tecolote" se aplica muchas veces al padre o la madre que resalta con cierta exageración las cualidades de los hijos. Se extiende a otros parientes, como tíos, abuelos y otros.

Una de las especies más conocidas es el búho de madriguera, que recibe su nombre debido a que vive en los agujeros del suelo. A menudo, el búho de madriguera utiliza un agujero hecho por otro animal que lo abandonó, a pesar de ser capaz de cavar su propio agujero.

Significado de Tecolote se encuentra en la categoría: General