Significado de Temperatura

Qué es Temperatura:

La temperatura es una magnitud física que indica la intensidad de calor o frío de un cuerpo, de un objeto o del medio ambiente, en general, medido por un termómetro. El concepto de calor está asociado con una temperatura más alta, mientras que el término frío se asocia con una temperatura más baja. La temperatura suele medirse en grados Celsius (ºC), y también en grados Fahrenheit (ºF) o con una unidad de temperatura absoluta como es el Kelvin (K). El cero absoluto (0 K) corresponde a -273,15 ºC.

Un ambiente que tiene una temperatura de 40 ºC transmite la sensación térmica de calor para un ser humano. Cuanto menor sea el grado de temperatura presentado, más frío estará el ambiente.

En la física, la temperatura es una magnitud relacionada con la energía interna de un sistema termodinámico. La energía cinética asociada con el movimiento de las partículas produce una sensación de calor o frío en un sistema.

Popularmente, decir que una persona "tiene la temperatura alta" indica que está con fiebre. La temperatura normal del cuerpo humano varía entre 36,5 y 37,5 °C. Un aumento de estos valores indica que la temperatura corporal ha subido causando la fiebre o hipertermia, que por lo general es la respuesta del organismo a un malestar o golpe de calor, infección, enfermedad o lesión cerebral. Al contrario, una disminución de estor valores indica que la temperatura corporal ha bajado causando hipotermia.

En sentido figurado, la temperatura indica el grado de tensión o de conflicto en un momento determinado de una actividad, por ejemplo, la temperatura política. Decir, coloquialmente, que "está subiendo la temperatura" puede indicar dos situaciones diferentes, indica que está subiendo el grado de tensión en una conversación o que dos personas están locamente enamoradas y en ese momento están apasionándose sexualmente.

Significado de Temperatura se encuentra en la categoría: Ciencia y Salud