Significado de UNESCO

Qué es UNESCO:

UNESCO significa Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, en Inglés "United Nations Educational, Scientific and Cultural Organization". Se fundó después de la Segunda Guerra Mundial por la ONU, con el objetivo de contribuir a la paz y la seguridad en el mundo mediante la educación, la ciencia, la cultura y las comunicaciones. La sede de la Unesco está en París, Francia y opera en 195 países miembros y 8 asociados.

La UNESCO colabora para la formación de profesores y contribuye para la construcción de escuelas y la donación de los equipos necesarios para su funcionamiento, además de promover actividades culturales para que las comunidades valoren su patrimonio cultural a través de la preservación de las entidades culturales y las tradiciones, así como la promoción de los libros y la lectura.

Por otra parte, la UNESCO promueve la libre circulación de las ideas por medios audiovisuales, fomenta la libertad de prensa y la independencia, el pluralismo y la diversidad de los medios de comunicación, a través del Programa Internacional para la Promoción de la Comunicación.

Un objetivo principal de la organización es el de reducir el analfabetismo en el mundo, y para eso contribuye financiando la formación de los profesores y creando escuelas en las regiones de refugiados.

En el ámbito de la ciencia y la tecnología, la UNESCO promueve la investigación para orientar la exploración de los recursos naturales, además de crear programas para la protección de los patrimonios culturales y naturales, y el desarrollo de los medios de comunicación.

Significado de UNESCO se encuentra en la categoría: General