Significado de Unidad

Qué es Unidad:

La palabra unidad proviene del término en latín "unitas" y designa la calidad de lo que es único e indivisible. Es lo que se considera de forma individual y no en plural.

Unidad también se refiere a la unión de los componentes con una cierta homogeneidad o identidad. Una unidad militar es una organización integrada por soldados pertenecientes a la misma fracción de un sistema militar. Un hospital se compone de varias unidades, siendo la UCI (Unidad de Cuidados Intensivos) una de ellas.

Existen diferentes tipos de unidades, dependiendo del área. Por ejemplo, la unidad monetaria o divisa, que es el tipo de moneda utilizado en una región o país; la unidad astronómica, que equivale aproximadamente a la distancia media entre la Tierra y el Sol; la unidad en un libro de texto, que es un tema, lección o capítulo de ese libro.

En matemáticas, la unidad está representada por el número uno. Es el elemento desde el que se construyen el resto de los números naturales. Dos es el sucesor de la unidad (o la suma de dos unidades), tres es el sucesor de dos (o la suma de tres unidades) y así sucesivamente.

En ciencias, se designa como unidad de medida a la cantidad física que sirve de referencia para una determinada medición. Por ejemplo, el metro de longitud, el kilogramo de masa, el segundo de tiempo. El Sistema Internacional de Unidades trata de unificar las unidades de medida. Es un sistema utilizado en la mayoría de los países del mundo. Los Estados Unidos es un ejemplo de una de las pocas excepciones.

En informática, la unidad de disco se refiere a aquel dispositivo o aparato que realiza las operaciones de lectura y escritura de los medios o soportes de almacenamiento con forma de disco, refiriéndose a las unidades de disco duro, unidades de discos flexibles (disquetes), unidades de discos ópticos (CD, DVD, HD DVD o Blu-ray) o unidades de discos magneto-ópticos (discos Zip, discos Jaz, SuperDisk).

Significado de Unidad se encuentra en la categoría: General